HomePolíticaBloquea UIF cuentas a ex gobernadores de Chihuahua

Bloquea UIF cuentas a ex gobernadores de Chihuahua

Bloquea UIF cuentas a ex gobernadores de Chihuahua

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas del ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, de Salvador Alcántar presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua y de Eliseo Compeán, alcalde de Delicias.

Esto, luego de que se detectaran una serie de movimientos atípicos que dan indicios suficientes para suponer presuntas actividades ilegales, por lo que la UIF rápidamente congeló las cuentas en tanto se realizan las investigaciones pertinentes.

Además, otras 47 cuentas bancarias de políticos chihuahuenses también fueron congeladas, ya que se presume que habrían recibido dinero para participar en el bloqueo de la presa La Boquilla, en donde pretenden desconocer un acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, con el ánimo de generar desgastes diplomáticos.

Así, se espera que las cuentas se sometan a una auditoría, para una vez aclaradas las presuntas irregularidades desbloquearlas o, en caso de que se constituya un delito, deslindar responsabilidades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: