HomeElecciones 2018Bloquean accesos de Nahuatzen para evitar instalación de casillas

Bloquean accesos de Nahuatzen para evitar instalación de casillas

Nahuatzen, Michoacán.- Pobladores de la comunidad indígena de Nahuatzen bloquearon las cuatro entradas y salidas de la localidad, para evitar el ingreso de papelería electoral y la instalación de casillas el próximo 1 de julio.

Las carreteras que comunican a Nahuatzen con las comunidades de Cherán, Arantepacua, Sevina y Rancho del Pino fueron obstaculizadas con barricadas e incluso, con una zanja trazada con máquina retroexcavadora para impedir el paso de vehículos.

Esta medida fue tomada luego de que el día de hoy a las 11:00 horas, integrantes de distintos partidos se reunieran en sus casas de campaña y partieran rumbo a Zacapu, presuntamente, para recoger las boletas electorales y trasladarlas en vehículos particulares hacia la comunidad de Nahuatzen.

Con los bloqueos, todos los vehículos que se dirigen hacia la localidad son detenidos y revisados para decomisar el material electoral que puedieran transportar.

En la entrada de la comunidad de Sevina, los opositores a la realización de la jornada electoral en Nahuatzen, abrieron zanjas con una máquina retro excavadora para evitar totalmente el paso vehícular.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: