Apatzingán, Michoacán.- Grupos armados de las localidades de Pinzándaro, Santa Ana Amatlán y Buenavista Tomatlán, pertenecientes al municipio de Buenavista, se apoderaron de vehículos que utilizaron para bloquear carreteras en esa zona de la Tierra Caliente michoacana.
La mañana de este viernes, civiles armados con el rostro cubierto retuvieron diversos vehículos con los que mantuvieron cerrada la circulación carretera en esa región.
Los hombres prendieron fuego a un camión de empresa refresquera para intensificar sus bloqueos, por lo que soldados de la 43 zona militar con sede en la ciudad de Apatzingán, y elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán se trasladaron a la zona para sofocar el incendio de la unidad
El resto de los vehículos fueron retirados, se reanudó la vialidad y se desplegó un operativo para mantener la seguridad en la zona y evitar nuevos bloqueos.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que las acciones de los civiles son respuesta ante la operatividad que las fuerzas de seguridad mantienen en la región Tierra Caliente de Michoacán.
Otras fuentes de seguridad refieren que los bloqueos ocurrieron tras la detención de un individuo ligado al grupo Los Viagras.