HomeLo más leídoBloquean comuneros la carretera Carapan-Uruapan

Bloquean comuneros la carretera Carapan-Uruapan

Bloquean comuneros la carretera Carapan-Uruapan

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Habitantes de la comunidad de Capacuaro mantienen bloqueada la carretera federal Carapan-Playa Azul, por el tramo Carapan-Uruapan, en demanda de la liberación del jefe de Tenencia y dos personas más, quienes fueron detenidos hace dos semanas por elementos de la Policía Michoacán.

Los más de 100 vecinos de Capacuaro y comunidades aledañas comenzaron a retener vehículos para presionar a las autoridades y agilizar la liberación de los detenidos, de quienes señalan son inocentes de los delitos que se les acusan.

El pasado 16 de marzo fueron detenidos los tres comuneros por supuestamente portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que los habitantes de la zona bloquearon la carretera Carapan-Uruapan y retuvieron 16 unidades entre particulares, comerciales e institucionales.

Por la tarde y ante la falta de respuesta de las autoridades, los comuneros le prendieron fuego a una de las patrullas de la Policía Michoacán, lo que provocó la detención de nueve habitantes, acusados de disturbios y de obstruir la vialidad.

Hasta el momento el bloqueo se mantiene en la región, cabe señalar que el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que ya no se permitiría este tipo de acciones y se restablecería el orden de la zona.

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 12.36.44 p.m.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: