HomeSeguridadBloquean financieramente a 11 empresas que vendían gasolina sin haberla adquirido en Pemex

Bloquean financieramente a 11 empresas que vendían gasolina sin haberla adquirido en Pemex

Bloquean financieramente a 11 empresas que vendían gasolina sin haberla adquirido en Pemex

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, informó que “la dependencia bloqueó las operaciones financieras de 11 empresas comercializadoras de gasolinas que realizaban actividades sin haber adquirido combustible a Pemex desde 2016”.

“En este momento se encuentran bloqueados en términos del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, que faculta a poder incorporar en la lista de personas bloqueadas, a aquellas personas físicas o morales que estén desarrollando una actividad presuntamente relacionada con el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo”, informó.

Nieto Castillo señaló que “las denuncias correspondientes se encuentran en proceso y se presentarán este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, publicó El Universal.

También dijo que “la Fiscalía les precisó que, del 1 diciembre de 2018 a la fecha, se han detenido 432 personas involucradas con el robo de combustible y se abrieron más de mil carpetas de investigación”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: