HomeLo más leídoBloquean habitantes entrada a Nahuatzen, rechazan consulta

Bloquean habitantes entrada a Nahuatzen, rechazan consulta

Bloquean habitantes entrada a Nahuatzen, rechazan consulta

Habitantes de Nahuatzen bloquearon el acceso principal de la comunidad para impedir la realización de la consulta sobre presupuesto directo que se tiene programada para este miércoles.

Cabe apuntar que por mandato del Tribunal Electoral del Estado (TEEM), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) programó para este miércoles la consulta en Nahuatzen para determinar si ejercen o no de manera directa el recurso que proporcionalmente les corresponde del municipio.

Dicha consulta se prevé realizar a los 19 integrantes del Concejo Ciudadano Indígena, mismo que fue desconocido el pasado 25 de febrero por Asamblea Comunal.

En la referida Asamblea se designó al Concejo Indígena de Participación Ciudadana de Nahuatzen integrado por nueve miembros, el que ahora la comunidad busca sea reconocido formalmente.

El bloqueo de la vía en Nahuatzen -explicaron en entrevista los comuneros- es para impedir la consulta ya que no tienen garantías del buen manejo de los recursos por parte del Concejo desconocido en febrero pasado.

Pero no sólo eso, los comuneros denuncian haber sido objeto de amenazas e incluso del corte del suministro de agua potable desde hace un mes.

Hasta el momento las autoridades electorales no han arribado a la comunidad pese a que la consulta está programada a las once de la mañana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: