HomeEducaciónBloquean vialidad moradores de albergues de la UM

Bloquean vialidad moradores de albergues de la UM

Bloquean vialidad moradores de albergues de la UM

Al igual que lo hicieron la semana anterior, moradores de albergues universitarios bloquean la avenida Madero en su cauce con las calles Nigromante y Valentín Gómez Farías, frente a la Casa del Estudiante Nicolaita.

La demanda de los estudiantes es la regularización de la entrega de recursos para alimentación y mantenimiento de los inmuebles, ya que desde septiembre pasado, refieren, inicio el retraso en su aportación.

De acuerdo a los jóvenes apostados en la calle, hasta el momento no se ha dado ninguna reunión formal con las autoridades, se prevé que sea ésta semana.

En la mayoría de los albergues, refieren, ya hay carencias de alimentos al no resurtir el suministro, lo que obedecería a su decir a los adeudos que mantiene Rectoría con los proveedores, por lo que decidieron manifestarse públicamente.

Cabe señalar que en la última sesión del Consejo Universitario, varios directivos cuestionaron el que mientras se pide a dependencias la contención del gasto como medida de austeridad, el Departamento de Asuntos Estudiantiles -resñonsble de atender las necesidades de los albergues-, es la que menos transparenta su presupuesto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: