HomeEducaciónBloqueo de la CNTE en salida a Pátzcuaro se extiende al libramiento; hay caos vial

Bloqueo de la CNTE en salida a Pátzcuaro se extiende al libramiento; hay caos vial

Morelia, Michoacán.- El bloqueo de maestros que inició este miércoles en la salida a Pátzcuaro, de la ciudad de Morelia, se extendió hasta el Periférico Paseo de la República, por lo que se registra caos vial en esa zona.

La mañana de este miércoles, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se concentraron en la salida que comunica al municipio de Pátzcuaro, en exigencia de que se concrete la federalización de la nómina magisterial para así, tener estabilidad laboral y salarial.

Debido a que aún no son atendidos por ninguna autoridad estatal o federal, los docentes optaron por extender su manifestación hasta el libramiento, a la altura de la zona conocida como La Huerta.

Los manifestantes, liderados por el secretario general de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, afirman que no retirarán ambos bloqueos hasta que se resuelvan las exigencias de los maestros.

 

“Estamos hablando de que inicialmente tenemos contemplado estar aquí tres días, si no hay una respuesta seguramente va a ser algo indefinido y estamos haciendo un llamado a los compañeros del magisterio para que se incorporen”, expuso Gamaliel Guzmán.

 

Debido a que la salida a Pátzcuaro y el periférico son dos de las vías más transitadas en la capital del estado, se registra caos vial en esa zona, por lo que se sugiere a los automovilistas evitar circular por esa franja y tomar rutas alternas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: