HomeEducaciónBloqueo de la CNTE en vías del tren se extiende a Pátzcuaro y Morelia

Bloqueo de la CNTE en vías del tren se extiende a Pátzcuaro y Morelia

Bloqueo de la CNTE en vías del tren se extiende a Pátzcuaro y Morelia

Morelia, Michoacán.- La expresión magisterial Poder de Base, adherida la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), extendió sus bloqueos en vías del tren a los tramos de Morelia y Pátzcuaro.

Desde el pasado 31 de julio, los docentes con plaza estatal colocaron un plantón sobre las vías férreas a la altura de la localidad indígena de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Con la exigencia de pagos de salarios, los profesores han mantenido su bloqueo por casi dos meses, y desde el pasado lunes y este martes, su actividad de protesta se ha extendido a los municipios de Morelia y Pátzcuaro.

En dichos puntos, los agremiados de Poder de Base se han concentrado para reforzar la parálisis del transporte ferroviario.

De acuerdo a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), en lo que va de 2021, suman 72 días de tomas de las vías del tren de Michoacán, pero el más prolongado es el bloqueo actual del magisterio.

Por la presencia de los profesores sobre la red ferroviaria, se tienen 10 trenes con afectaciones graves.

La principal carga afectada es: combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal, indicó la AIEMAC.

Pero además, el bloqueo genera un desabasto de insumos, desabasto de mercancías en tiendas de autoservicio, departamentales y en productos químicos, advirtió el sector industrial.

 

AMLO pide a la CNTE desalojar las vías del tren, “si se les debe dinero vengan a cobrar”

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: