HomeEducaciónBloqueo de normalistas en vías férreas deja pérdida de 100 mdp, advierte sector industrial

Bloqueo de normalistas en vías férreas deja pérdida de 100 mdp, advierte sector industrial

Bloqueo de normalistas en vías férreas deja pérdida de 100 mdp, advierte sector industrial

Morelia, Michoacán.- En el segundo día de bloqueo a las vías férreas en los municipios de Uruapan y Arteaga, se registra una pérdida económica cercana a los 100 millones de pesos, advirtió la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Este viernes, por segundo día consecutivo, normalistas egresados protestan con un bloqueo en la red ferroviaria que atraviesa la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, y una segunda toma en la comunidad de La Vinata, municipio de Arteaga.

Los manifestantes piden pago inmediato de becas, la liberación de presos políticos, plazas docentes para los egresados normalistas y alto a la represión estudiantil.

De acuerdo a la AIEMAC, desde el bloqueo iniciado ayer -retirado por la noche y reanudado esta mañana-, hay 24 trenes afectados y mil 930 vehículos varados con mercancía para tiendas de autoservicio y combustóleo pesado sin salida a la refinería de Tula.

Los sectores productivos afectados son la industria acerera, la automotriz, agroindustria y tiendas de autoservicio y departamentales.

También ha generado acumulamiento de contenedores en el puerto y afectaciones a PEMEX.

Las pérdidas económicas que se registran en los dos días de bloqueo ascienden a los 100 millones de pesos, lo que a su vez, in costo de bienes y servicios al consumidor final.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: