HomeRevolucionesBloqueo en vías del tren cumple 52 días

Bloqueo en vías del tren cumple 52 días

Bloqueo en vías del tren cumple 52 días

Morelia, Michoacán.- Integrantes del grupo magisterial denominado ‘Poder de Base’ cumplen este lunes 52 días de bloqueo a las vías del tren.

La movilización de los docentes para exigir pagos de bonos, prestaciones y plazas para normalistas egresados, ha dejado afectaciones por la parálisis de 36 trenes en total y 24 locomotoras.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán reportó que además, hay daños a la vía de comunicación por el incendio de fogatas y neumáticos.

El sector empresarial indicó que hay dos carros tanques con cloro y dos más con clorato de sodio, ambas sustancias tóxicas que ponen en riesgo a la población de Lázaro Cárdenas por una posible fuga del material.

Además, el bloqueo a las vías ha obligado a las empresas a enfrentar gastos adicionales por cambios en la logística de la transportación, pérdidas por material detenido e insumos que no llegan a la cadena de producción, lo cual genera afectación a la importación y exportación.

Hasta este lunes, hay 4 mil 777 contenedores afectados en total.

Finalmente, la AIEMAC lamentó que la inestabilidad causada por los bloqueos afecta la capacidad del país para generar nuevas inversiones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: