HomeLo más leídoBloqueo en vías férreas cumple 24 horas; normalistas exigen entrega de becas

Bloqueo en vías férreas cumple 24 horas; normalistas exigen entrega de becas

Bloqueo en vías férreas cumple 24 horas; normalistas exigen entrega de becas

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga» cumplen 24 horas de bloqueo en las vías férreas a la altura de la localidad de Tiripetío.

Los normalistas exigen el pago de las becas del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro «Benito Juárez», que aseguran, desde hace dos meses tramitaron sin que hasta ahora hayan recibido el beneficio.

“El registro de las becas dentro de la plataforma la hicimos el 13 de abril, por ahí nos garantizaron por parte de la Secretaría del Bienestar Social que los pagos se estarían cumpliendo 15 días después del registro, por lo cual ya tiene dos meses de retraso, cabe destacar que para este recurso tuvimos que renunciar a otro recurso específico con el que contábamos que eran las becas Bapis, Becas de Apoyo a Prácticas Intensivas, esto para los compañeros de cuarto año, en este caso se optó por renunciar a dicho beneficio y optar por el de Jóvenes Construyendo el Futuro, lo cual no se ha dado una respuesta favorable por parte del gobierno federal”, explicó uno de los manifestantes.

Los jóvenes mantienen retenidas dos unidades repartidoras que han colocado sobre las vías para impedir el paso del tren carguero proveniente del puerto de Lázaro Cárdenas.

Los normalistas señalan que, en su caso, a dos meses de realizado el trámite para obtener las becas, no han recibido ni la tarjeta bancaria donde se deposita el apoyo federal, por lo que hay incertidumbre entre la comunidad estudiantil.

«Lo que buscamos es un acercamiento directo con la encargada a nivel nacional, que sería la licenciada Leticia Ánimas, sería la que nos podría resolver y dar una fecha próxima de cuándo se estaría liberando la ejecución de los pagos. Hemos tenido acercamientos con algunas autoridades aquí en el estado pero es una problemática a nivel federal, entonces hasta que haya una atención por parte del nivel federal que sea satisfactoria para nosotros estaríamos retirando la actividad», advirtieron.

Los estudiantes amagan con radicalizar sus acciones, pues afirman que la falta de becas afecta a 480 alumnos de la Escuela Normal Rural de Tiripetío.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: