HomeSeguridadBloqueo en vías férreas mantiene 12 trenes parados

Bloqueo en vías férreas mantiene 12 trenes parados

Bloqueo en vías férreas mantiene 12 trenes parados

Morelia, Michoacán.- A 72 horas de iniciado el bloqueo en las vías férreas a la altura de la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, este martes suman 12 trenes varados sin poder ingresar o salir del puerto internacional de Lázaro Cárdenas.

La mañana del sábado pasado, integrantes de la fracción magisterial «Poder de Base», adherida a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un plantón sobre la red ferroviaria en exigencia de pagos salariales.

El gobierno de Michoacán adeuda la segunda quincena de julio a cerca de 30 mil docentes con plaza estatal, quienes desde mediados del mes pasado se han manifestado recurrentemente ante el retraso en la entrega de su sueldo.

De acuerdo a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), son cerca de 35 maestros de la CNTE quienes mantienen el bloqueo e impiden el paso de 12 trenes cargueros que actualmente se encuentran detenidos.

Con la misma consigna de exigir el pago inmediato de salarios, otro grupo de docentes provenientes de todas las regiones del estado, bloquearon el día de ayer tres salidas en la ciudad de Morelia.

Mientras que para este martes, los maestros de la CNTE alistan una caravana motorizada que partirá del Centro Histórico de Morelia rumbo al aeropuerto internacional «General Francisco J. Mújica», donde prevén manifestarse a las afueras para generar mayor presión en las autoridades estatales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: