HomeRevolucionesBloqueos al tren en Michoacán cumplen 45 días

Bloqueos al tren en Michoacán cumplen 45 días

Bloqueos al tren en Michoacán cumplen 45 días

Morelia, Michoacán.- Este lunes, los bloqueos a las vías del tren en diversos puntos de Michoacán cumplieron 45 días de haber iniciado.

Dichas movilizaciones organizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su modalidad de Poder Base iniciaron en el municipio de Uruapan, específicamente en la comunidad de Caltzontzin.

Al respecto, Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Morelia ha señalado que dichos bloqueos han afectado ya a 100 trabajadores de la empresa Kansas City Southern de México, empresa encargada de operar el tren.

Al respecto refirió que dichos trabajadores llevan 20 años en la empresa y aún así fueron castigados con una reducción a sus percepciones salariales a causa de los bloqueos.

Por su parte, reiteró que de manera indirecta se han afectado a varios cientos de trabajadores en Michoacán y en el resto del país.

Y es que recordó que dichos bloqueos han impactado de forma negativa a 10 de los 14 rubros económicos más importantes de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: