HomeSeguridadPor bloqueos y quemas de vehículos «tengo más de 40 detenidos»: Silvano Aureoles

Por bloqueos y quemas de vehículos «tengo más de 40 detenidos»: Silvano Aureoles

Por bloqueos y quemas de vehículos «tengo más de 40 detenidos»: Silvano Aureoles

Uruapan, Michoacán.- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo aseguró que tras la jornada violenta de bloqueos carreteros, quemas de vehículos y ataques a establecimientos comerciales, hasta el día de hoy hay 40 personas detenidas por su participación en dichos disturbios.

Durante la Ceremonia de ascenso de grados y condecoraciones a elementos de Policía Michoacán de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan, el mandatario estatal dijo que la violencia es una consecuencia de una problemática social, y reiteró que únicamente las instituciones deben encargarse de dar seguridad a la población.

«Hay quienes todavía añoran el pasado, porque la circunstancia les favorecía, entonces hay añoranzas del pasado que quieren que volvamos a esas épocas donde había gente haciendo justicia por su propia mano, o había delincuentes haciendo tareas del gobierno, infiltrando a las policías, vendiendo protección y sacando beneficios personales. En el gobierno que yo encabezo, cero tolerancia a la violencia, a la inseguridad y la impunidad, el responsable de la seguridad pública es el gobierno, no supuestos defensores de la ciudadanía, porque esos defienden sus intereses, sus perversos negocios», recalcó Aureoles Conejo.

En ese sentido, el gobernador recordó los eventos violentos ocurridos el pasado martes y miércoles, cuando civiles armados bloquearon carreteras, quemaron vehículos y atacaron las instalaciones de dos agencias automotrices, tiendas departamentales y de conveniencia en al menos 6 municipios; al respecto, Aureoles aseguró que por estos hechos, han sido detenidas 40 personas.

«A mí no me atemora eso, y no va a poner contra la pared nunca al gobierno que yo encabezo, y voy a ir por los autores intelectuales donde estén, tengo más de 40 detenidos por las quemas de vehículos y todavía no terminamos, porque me faltan los autores intelectuales que se creían invencibles, eso se acabó en Michoacán y en la Tierra Caliente, donde han hecho esa región su principal sitio o lugar de operaciones o su escondite, se les va a acabar», dijo Aureoles Conejo.

El gobernador dijo que cuenta con grabaciones donde un delincuente ordena a la población de la Tierra Caliente que bloqueen las carreteras, quemen vehículos y se manifiesten para exigir la salida de las fuerzas de seguridad federales.

«Yo les hablo de frente a estos delincuentes, que ahora andan huyendo, por cierto. Ojalá tuvieran la valentía de dar la cara pero cometen sus fechorías y luego se esconden, y se quieren escudar en niñas, en niños y en adultos mayores, pero eso no me va a detener, van a responder ante la justicia por sus fechorías», remató el mandatario estatal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: