HomeCoronavirusBoda de empresario regiomontano resulta en contagio masivo de covid-19

Boda de empresario regiomontano resulta en contagio masivo de covid-19

La boda del empresario Protasio Rodríguez, a la que asistieron unas 200 personas en San Pedro Garza García, generó un brote de covid-19.

 

Jaime Protasio Rodríguez Benítez y Karen Alejandra Almaguer Flores se casaron en la parroquia de Nuestra Señora de los Angeles, para posteriormente festejar en el exclusivo fraccionamiento de Santa Bárbara, con más de 100 asistentes, todo esto en plena pandemia.

Por su parte el alcalde de San Pedro difundió un vídeo en donde se muestra muy molesto por la situación, condenando la irresponsabilidad tanto de los organizadores, como de los asistentes.

 

“Son actos de irresponsabilidad y, por lo tanto, son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla, enfermeros, policías, choferes, quienes distribuyen alimentos, y también falta de solidaridad frente a aquellos que viven de su trabajo”, declaró el alcade.

 

El alcalde señaló que el no tiene facultades para cancelar el evento, pero señaló que los asistentes y organizadores sabotearon los esfuerzos de los ciudadanos por frenar los contagios de covid-19.

Por su parte, el regidor independiente, Javier González Alcántara, reportó en redes sociales que la boda se realizó sin el permiso del municipio y que ya hay brotes de covid-19 entre los asistentes.

 

“Aquí, con una novedad. Este fin (de semana), sin permiso, se organizó en #SPGG una boda de 200 personas con ‘estrictas medidas sanitarias’. Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en #Covid. Hay que entender que esto no es un juego. Es una amenaza real que mata personas”, dijo en comentario posteado en redes sociales.

 

Después de la boda los representantes de las autoridades aseguran que se endurecerán las medidas para evitar el contagio de covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y las medidas sanitarias básicas de susana distancia.

Además de ser empresario, Protasio fue un cantante de música pop quien interpretó un par de temas, Amor en Fuego y Sigo tu Alma, que tuvieron una difusión discreta en los medios. Jaime Rodríguez Silva, padre de Protasio, es empresario, propietario del Grupo Senda, de autotransporte de pasajeros.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: