HomeMenú del díaBodas gay y divorcios exprés van a aprobarse en esta misma Legislatura: Talía Vázquez

Bodas gay y divorcios exprés van a aprobarse en esta misma Legislatura: Talía Vázquez

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-La diputada independiente, Talía Vázquez Alatorre, continúa insistiendo en sacar adelante varias reformas al Código Familiar y poder dejar todo listo para que se apruebe el divorcio exprés, las bodas igualitarias y el respeto al derecho de los hijos.

Vázquez Alatorre señaló que está el compromiso de que esta ley se apruebe antes de que los actuales legisladores abandonen el Congreso, luego que es un tema que ya se tiene estudiado con más de diez mesas técnicas que se han instalado y donde han participado incluso magistrados del Supremo Tribunal.

“Este código está ampliamente estudiado, ya se comprometieron los diputados involucrados a que sí van a asistir a la última mesa técnica, esperamos que con esto se deje todo listo y en el transcurso de esta misma semana podamos sacar las reformas al Código Familiar”, aseguró Talía Vázquez.

Las propuestas de reforma al Código Familiar son bastas, además del divorcio exprés también contempla las bodas igualitarias, el divorcio encausado, las pensiones y la custodia de los hijos.

Ello, porque dijo, los trámites de divorcio actualmente son muy tortuosos, “mucha gente ha comenzado su separación cuando un hijo tiene un año y termina logrando separarse cuando el niño ya es mayor de edad”, asentó.

Rescató que en esta reforma también va a poner todo lo que esté a su alcance que se logre aprobar las bodas entre personas del mismo sexo, donde dijo, no es extraño que cause tanta polémica entre algunos diputados que se oponen tal tema, pero dijo que detrás de las discusiones sólo son dos artículos los que se tienen que modificar, el de definición de matrimonio y definición de concubinato.

“Vamos a sacar todo lo relativo al resto de las modificaciones al Código Familiar, y vamos a dejar para el final la discusión de estos dos artículos; pero vamos a tener que legislar la semana próxima, porque es un compromiso en el que nos encaminamos todos los diputados”, expuso la diputada.

Aunque detalló que ya se prepara la última Sesión Solemne del Congreso del Estado, a celebrase el 19 de agosto en el municipio de Zitácuaro, confió que no sea así y que se realicen todas las sesiones extraordinarias que se requieran.

“Somos muchos los diputados que andamos muy inquietos por poder sacar lo que nos falta, y en septiembre se tiene que sesionar aunque sólo seamos diputados medio mes. Por eso tengo mucha fe en que vamos a lograr las modificaciones necesarias al código familiar”, expuso la diputada independiente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: