HomeInternacional“Bolivia es un ejemplo para Latinoamérica”: León Larregui
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

“Bolivia es un ejemplo para Latinoamérica”: León Larregui

Por Carlos Portillo

Durante su concierto en La Paz, Bolivia, León Larregui alabó el sistema de transporte público de esta ciudad, refiriéndose principalmente a la red de teleféricos: “es un ejemplo para Latinoamérica (…) es limpio, no ensucia, no hace tráfico; es una belleza. En México deberían de retomar este ejemplo.”

El vocalista de la banda mexicana Zoé reiteró en sus redes sociales su admiración por este medio de transporte, enfatizando que además es ecológico.

La red de transporte denominada Mi Teleférico fue implementada por el presidente Evo Morales Ayma y ha resultado clave para la movilidad debido a la orografía de esta ciudad andina. Actualmente cuenta con siete líneas: roja, amarilla, verde, azul, naranja, blanca, celeste, y el próximo 26 de septiembre será inaugurada la octava línea (morada), que ofrecerá un notable acercamiento a la zona del Aeropuerto Internacional El Alto.

Durante otro intervalo de su repertorio, Larregui también señaló que “el rock and roll es rebelión, el rock and roll es juventud (…) la música tiene que ser revolución, tiene que tener conciencia, tiene que tener mensaje, tiene que tener positivismo, tiene que tener una visión de un mundo nuevo”.

Finalmente, luego de manifestar su orgullo por las culturas prehispánicas e invitar a la unión entre los pueblos latinoamericanos, el músico se despidió del público boliviano cantando a cappella la canción “Paula”, tras un concierto de dos horas en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: