HomeRevolucionesBomberos de Apatzingán se manifiestan por su precariedad laboral; alcalde los amenaza

Bomberos de Apatzingán se manifiestan por su precariedad laboral; alcalde los amenaza

Bomberos de Apatzingán se manifiestan por su precariedad laboral; alcalde los amenaza

«Me van a escuchar a mí, que soy su patrón, soy el presidente municipal les guste o no. No quiero proceder de otra forma, regresen a su trabajo», dijo el alcalde a los bomberos que se manifestaban

Apatzingán, Michoacán.-
Debido a la falta de equipo para realizar su labor, personal de Protección Civil y Bomberos de Apatzingán se manifestaron este miércoles en el Ayuntamiento, sin embargo, fueron amenazados por el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero.

Los recientes incendios ocurridos en Apatzingán, como fue la quema de un corralón el pasado martes, han desvelado las condiciones inhumanas en las que laboran los bomberos de ese municipio.

La falta de vestimenta, de equipo especial y hasta de pipas, ponen en riesgo la vida de los bomberos que laboran en Protección Civil Municipal, quienes además, tienen que pasar largas jornadas en instalaciones precarias donde se observan colchones en mal estado, un comedor sobre piso de tierra y mobiliario desgastado.

La desatención hacia el cuerpo de bomberos se hizo más evidente el día de ayer, cuando cinco bomberos resultaron intoxicados tras atender el incendio en el corralón donde el fuego consumió al menos cien automotores.

«La situación de ayer pudo desencadenar fatalmente con la vida de algún compañero porque resultaron intoxicados y fueron internados en el hospital regional porque previamente no se les atendió en el ISSSTE», lamentó, frente al munícipe, una integrante de la corporación.

Este miércoles, los bomberos se manifestaron en las afueras del palacio municipal para exigir una reunión con el alcalde, quien al salir, intimidó a los manifestantes al advertir que procedería en su contra.

«Me van a escuchar a mí, que soy su patrón, soy el presidente municipal les guste o no. No quiero proceder de otra forma, regresen a su trabajo.
Está fuera de lugar esto que están haciendo ustedes, porque el servicio que tiene que ver con Protección Civil y bomberos es prioritaria para la sociedad», dijo Cruz Lucatero.

Contrario a las denuncias de los bomberos, el presidente afirmó que sí se ha adquirido equipamiento, «hemos comprado vehículos en parte con la colecta y otra parte superior con la participación del gobierno municipal, la compra de ambulancias, la compra del camión de bomberos», mencionó.

Los bomberos argumentaron que los trajes de aproximación al fuego y el equipo especial requiere un constante cambio, debido a que se desgastan cada vez que se atiende un siniestro.

Los bomberos continúan en el acceso a la presidencia municipal en espera de obtener una solución a sus demandas, pero aclararon que los servicios de protección civil no serán negados a la ciudadanía.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: