HomeMenú del díaBomberos denuncian de corrupción a personal impuesto por el Mando unificado en Morelia

Bomberos denuncian de corrupción a personal impuesto por el Mando unificado en Morelia

Bomberos denuncian de corrupción a personal impuesto por el Mando unificado en Morelia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Morelia mantienen una protesta en la  denuncian abusos de autoridad y malos manejos administrativos de parte del director de dicha unidad, en contra de los bomberos y de la ciudadanía misma.

El director de esta unidad es Rabindranath Luna McGregor, quien fue impuesto por la coordinación de Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, cuando se integró el Mando Unificado. A decir de los bomberos, Rabindranath les retiró bonos de compensación y estímulos que tenían.

“Lo más delicado, es que el director sigue operando para la gente que llegó con Alfredo Castillo, aquí vienen ciudadanos a realizar trámites relacionados con visto bueno de Protección Civil para establecer un negocio, pero Rabindranath los manda después a la dirección de Protección Civil Estatal para que allá continúen haciendo trámites y pagos”, denunció un capitán de Bomberos.

protección civil protesta

Además de estas irregularidades, denuncian mal manejo de recursos, actos de corrupción y falta de mantenimiento a las unidades para tenerlas en condiciones óptimas de servicio.

“Nosotros recibíamos una compensación cada dos meses, luego la actual administración la prolongó a cada tres meses, hasta que finalmente nos la retiraron por completo, entre otras acciones de corrupción que están ocurriendo”, denunció el bombero que pidió omitir su nombre para evitar represalias por las denuncias.

La actual administración fue impuesta con el Mando Unificado, y a pesar de que Protección Civil salió posteriormente de dicho mando a partir de enero, sigue el hostigamiento hacia los socorristas.

protección civil protesta 3

Por ello determinaron irse a huelga y exigir a las autoridades municipales y estatales, para que pongan atención a los hechos que están ocurriendo en la dirección de Bomberos Municipales.

Junto con el director, también exigen la remoción del delegado administrativo, David Cázares, a quienes acusan de ser copartícipes para enviar a los ciudadanos a la dirección de Protección Civil municipal para que hagan dobles pagos de un trámite que se realiza en la base de los bomberos municipales.

Por estos motivos, se mantiene la huelga en la estación de bomberos, con las puertas cerradas, pero las llamadas de emergencia siguen atendiéndose, por lo aseguran los bomberos municipales, no se dejará de proteger a la ciudadanía en caso de emergencias.

protesta protección

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: