HomeCoronavirusEn Brasil investigan varios casos de aplicación de vacunas vacías a adultos mayores

En Brasil investigan varios casos de aplicación de vacunas vacías a adultos mayores

Al menos 5 casos son investigados en Rio de Janeiro por aplicación de vacunas anti CoViD-19 a adultos mayores.

 

A raíz de una serie de videos difundidos en las redes sociales en las que se observa a médicos brasileños “aplicar” vacunas anti covid a adultos mayores, sin embargo solo insertaban la jeringa y no inyectaban el contenido.

Hasta el momento han sido 5 casos los que se están investigando, y por lo pronto una enfermera ya fue suspendida por dichas acciones. Por su parte la Secretaría de Salud Municipal inició una investigación para saber del paradero del contenido de las vacunas que no fueron aplicadas, esto suponiendo un fraude interno de parte del personal médico.

 

Al respecto, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, sostuvo: “Soy consciente de que es una buena profesional, con un historial de servicios prestados a la ciudad. Esperemos que haya sido un error. Fue un error grave, claro, pero esperamos que acabe ahí”.

 

Por su parte, el Ministerio Público informó que ya se encuentran investigando la situación y a presuntos culpables. Asimismo afirmó que de encontrar culpables, enfrentarían una pena de hasta 12 años de prisión por fraude.

El enfermero que debía inmunizar a un hombre de 90 años es señalado por haberle colocado la jeringa, para luego retirarla sin aplicar la inyección. Al respecto, todos los trabajadores involucrados fueron apartados del cargo.

Por otro lado, la policía informa de los hechos que posiblemente hubo una mala práxis o una pérdida de dosis, por lo que pudiera haberse simulado la aplicación de la vacuna para ocultar la falla.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: