HomeEconomíaBuen Fin, del 18 al 22 de noviembre dejará derrama de 195 millones de pesos: Canaco Servytur

Buen Fin, del 18 al 22 de noviembre dejará derrama de 195 millones de pesos: Canaco Servytur

Buen Fin, del 18 al 22 de noviembre dejará derrama de 195 millones de pesos: Canaco Servytur

Morelia, Michoacán.- La 12° temporada del Buen Fin, dejará una derrama económica a nivel nacional, de 195 millones de pesos, así lo prevé la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), de Morelia.

En rueda de prensa, el presidente de dicha Cámara, Francisco Javier Cedeño Sereno, indicó que en el Buen Fin 2022, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y se espera superar las cifras de los años anteriores.

De acuerdo al análisis de los resultados del Buen Fin del año anterior, se esperan descuentos desde el 15 hasta el 50 por ciento. Los artículos que más se compran son
televisores, ropa y computadoras.

Para este 2022, se espera que en artículos de moda, haya ofertas del 50 por ciento; en electrónica, del 35 por ciento; cuidado personal, un 24 por ciento de descuento; celulares, 23 por ciento; electrodomésticos, 22 por ciento; despensa, 20 por ciento; consolas y videojuegos, 12 por ciento al igual que las mascotas.

«Esperemos que este año, se pueda reunir la cantidad del año pasado y que las expectativas de ventas sean las mejores para todos», señaló el presidente de la Canaco Servytur.

Aaron Lira, delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que ya se vigila los precios de los artículos más comprados en ediciones anteriores, y se les exige a los establecimientos «que sus ofertas sean muy claras y que estas se cumplan, porque estos aspectos son los principales motivos de reclamos de los consumidores», puntualizó.

Aaron Lira mencionó que durante el Buen Fin 2002, en Morelia habrá dos módulos de atención de la Profeco, en Plaza Las Américas y en La Huerta, a fin de atender a los compradores y mediar en los conflictos entre consumidores y establecimientos comerciales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: