HomeAmbiente¡Buena noticia! Tortuga laúd desova 110 huevos en playas de Baja California Sur

¡Buena noticia! Tortuga laúd desova 110 huevos en playas de Baja California Sur

Una tortuga laúd de media tonelada desovó mas de 110 huevos, informó la presidenta de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, en el Municipio de Los Cabos, Graciela Tiburcio Pintos.

La tortuga laúd, especie que se encuentra en peligro de extinción,  logró desovar los huevos frente a un hotel de Los Cabos integrante del organismo de protección de tortugas marinas, reportó y vigiló el desove del quelonio.

Graciela Tiburcio, Bióloga Marina de profesión expresó “ me presenté en el lugar para atender el desove, ya que los huevos de esta especie requieren incubación especial.

Al llegar, quedé gratamente sorprendida pues elementos de seguridad estaban custodiando el área para impedir que se le molestara a la tortuga y listos para proteger la nidada”.

Precisó que la tortuga era un “ejemplar majestuoso y todos afortunados de poder verla, ya que esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción; expertos consideran que de no frenar las problemáticas que disminuyen sus poblaciones, es probable que las tortugas laúd se extingan en las próximas décadas”.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: