HomeActualidadBug chasing, la moda de contagiarse de Sida

Bug chasing, la moda de contagiarse de Sida

Bug chasing, la moda de contagiarse de Sida

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Bug chacing, es la moda de contagiarse a propósito de sida… así es, leíste bien. Las personas que realizan esta práctica son llamados bug chasers -cazadores del virus-, mientras que el seropositivo que participa en estas fiestas es el gift giver -el que ofrece el regalo-, pues así es como consideran la infección.

Esta moda se lleva a cabo por varios motivos, algunos de ellos lo hacen por excitación, al verlo como muy peligroso; el suicidio, así ya tienen una razón para terminar con su vida; tener acceso a ayudas sociales, muy común en quiénes no les gusta trabajar, y por último para pertenecer a una comunidad o grupo social.

La práctica se originó en Estados Unidos en la década de los 90, donde se realizan fiestas  llamadas Bug parties, barebacking parties o conversión parties, encuentros donde los bug chasers se dan cita para tener relaciones sexuales. Actualmente se ha extendido a Londres, Berlín, París y Madrid.

A pesar de que se dicen ser una subcultura, los psiquiatras e investigadores en el tema, los han catalogado como personas con problema mentales. Joaquim Roqueta, coordinador de Cesida en España, señala que las personas quienes más realizan esta práctica son mayores de 40 años.

«Llevan mucho tiempo cuidándose, protegiéndose en sus relaciones, que han sobrevivido a lo peor de la epidemia y que ahora están cansados y deciden arriesgarse y vivir plenamente su sexualidad sin importarles las consecuencias», señaló.

Mientras que el otro grupo es de los muy jóvenes, «que no vivieron la época en la que el sida hacía estragos y mataba a los amigos y ven la infección sin dramatismo, para ellos la enfermedad es como una diabetes».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: