HomeDerechos HumanosBullying, acoso sexual y embarazos no deseados, ejes principales de la CEDH

Bullying, acoso sexual y embarazos no deseados, ejes principales de la CEDH

Bullying, acoso sexual y embarazos no deseados, ejes principales de la CEDH

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con el propósito de coadyuvar en la atención de fenómenos como el bullying, el acoso escolar y los embarazos en adolescentes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emprendió una estrategia de capacitación en escuelas primarias, secundarias y preparatorias de todo el estado, enfocada a que las niñas, niños y adolescentes identifiquen estas problemáticas sociales y la manera de prevenirlas.

El coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, dio a conocer que es una instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, implementar acciones tendientes a generar conciencia en la sociedad para que problemas como éstos se atiendan de una manera integral.

En ese sentido detalló que las capacitaciones están dirigidas no solo a los estudiantes, sino también a los padres de familia, con la intensión de que desde el seno familiar se identifiquen estos problemas y se busquen soluciones.

En la comunidad de San Juan Nuevo ya fueron capacitadas más de mil madres de familia sobre los Derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes; y la próxima semana se trabajará con estudiantes en el Bullying y Acoso Escolar.

Este martes en Cuitzeo se trabajó con alumnos de nivel secundaria los temas Derechos Sexuales y Reproductivos y La salud como un derecho humano; en tanto que el miércoles en Ziracuaretiro se efectuarán también actividades con estos tópicos.

Es de mencionar que estas actividades se realizan en coordinación con las autoridades municipales, las instancias de la mujer y los directivos de los planteles educativos; así como organizaciones de la sociedad civil que enfocan su trabajo en la defensa de los derechos humanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: