HomePolíticaBusca Alfredo Ramírez penas más severas para conductores en estado de ebriedad que generen daños a terceros

Busca Alfredo Ramírez penas más severas para conductores en estado de ebriedad que generen daños a terceros

Busca Alfredo Ramírez penas más severas para conductores en estado de ebriedad que generen daños a terceros

Morelia, Michoacán.- El diputado local Alfredo Ramírez Bedolla busca aumentar las penas para los conductores que en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia psicotrópica generen daños a terceros.

Lo anterior al considerar que actualmente el Código Penal para el Estado de Michoacán es muy blando para este tipo de situaciones, al reconocer que el artículo 137 de la citada ley hace referencia a que en caso de homicidio o lesiones por parte de un conductor en estado de ebriedad o drogado se le impondrá la mitad de la pena que si hubiera sido el mismo resultado bajo otra circunstancia.

En este tenor Alfredo Ramírez consideró que la ley agravia a las víctimas, al minimizar el daño que puede causar una imprudencia al volante por parte de un conductor ebrio, por lo que insistió que esta condición debe de cambiarse.

Para este efecto, en la comisión de Justicia ya se discute la modificación del artículo 137 del Código Penal del Estado de Michoacán, para que se apliquen sanciones más severas.

Así pues, Alfredo Ramírez señaló que esta iniciativa será prioritaria para el segundo año legislativo que iniciará a mitades del próximo mes de septiembre, de tal suerte que este mismo año pueda realizarse la modificación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: