HomeEducaciónBusca Bedolla aumento de matrícula en carrera de medicina de la UMSNH

Busca Bedolla aumento de matrícula en carrera de medicina de la UMSNH

Busca Bedolla aumento de matrícula en carrera de medicina de la UMSNH

Señala la necesidad de incrementar los servicios de salud en la entidad, por lo que también celebró la contratación de médicos especialistas para Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Para satisfacer las necesidades en materia de salud que tiene la entidad, es necesario que se incremente la matrícula en la carrera de medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Mediante un vídeo publicado en redes sociales, señaló que ya está en pláticas con el rector de la Universidad Michoacana, Raúl Cárdenas Navarro, para ver los requisitos para ampliar la matrícula estudiantil.

Y es que sostuvo, lamentablemente México tránsito durante un periodo neoliberal que buscaba privatizar la totalidad de los servicios, por lo que dijo, llegó a afectar el ingreso a las universidades, especialmente a las áreas de salud.

Por ello reiteró que no quitarán el dedo del renglón respecto a aumentar las capacidades en materia de salud de la entidad a corto y mediano plazo.

Por último y en este mismo sentido, celebró que Michoacán será la tercer entidad con mayor número de médicos especialistas contratados durante esta Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas que anunció el presidente de la República.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: