Política


Busca Ejecutivo castigar a Legislativo, propone recortarle el presupuesto

El Ejecutivo del Estado decidió aplicarle directamente la austeridad al Legislativo y no esperar a que los diputados lo hagan, por lo que en la nueva propuesta de Presupuesto de Egresos para el 2020 propone el recorte de recursos al Congreso del Estado.

Son 122 millones 827.6 mil pesos lo que el gobernador busca disminuir a los diputados quienes, hasta la fecha no han logrado ponerse de acuerdo para la aprobación de su propio presupuesto para el 2020, por lo que de lograrlo deberá ser a la par del análisis de todo el paquete estatal.

En este 2019 el Poder Legislativo tuvo un presupuesto de 923 millones 814 mil 303 pesos, monto que permanecería en los mismos términos como propuesta para 2020 por no haberse aprobado uno para el 2020.

Sin embargo el Ejecutivo determinó que sean menos los recursos para los diputados, de manera que en la propuesta presupuestal que entregó a la Cámara ayer jueves a media noche, propone que sólo ejerzan 800 millones 986 mil 666 pesos, el monto menor en los últimos tres años para el Legislativo.

No obstante los diputados pueden modificar al alza la propuesta del Ejecutivo, y con ello mantenerse como el cuarto Congreso más caro en México, sólo por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco; y los diputados locales de Michoacán permanecerían en la segunda posición de los legisladores que más caros salen en el país.

27 diciembre, 2019
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×