HomePolíticaBusca TEEM no dejar margen de duda en adquisición de su nueva sede

Busca TEEM no dejar margen de duda en adquisición de su nueva sede

Busca TEEM no dejar margen de duda en adquisición de su nueva sede

El Tribunal Electoral del Estado (TEEM) busca no dejar margen de duda en la adquisición del inmueble que albergará su nueva sede, por lo que esta semana se prevé apruebe una serie de acuerdos administrativos con lineamientos y reglas de procedimientos para tal efecto.

Cabe apuntar que en mayo pasado corrió la versión de que el Tribunal estaba retrasando la designación de su contralor interno, para que este no supervisara la compra de un inmueble que se pretende adquirir para el organismo.

Finalmente por acuerdo mayoritario de magistrados se procedió a realizar el proceso de designación del contralor, y dar luz verde a la actualización de su reglamento interno en el que se decidió la creación de su Comité de Adquisiciones interno.

Mensualmente el Tribunal gasta poco más de 50 mil pesos en el pago de renta de los tres inmuebles en que se encuentra, por lo que ante la insuficiencia de espacio se previó en su presupuesto de este año 18 millones de pesos para la adquisición de un lugar propio en el que quepan sus oficinas y tengan suficiencia de espacio.

En entrevista el magistrado Salvador Pérez Contreras, refirió que el Tribunal lleva 26 años de creado sin que hasta el momento cuente con un inmueble en el que pueda realizar sus actividades de manera normal, “actualmente estamos arrendando lugares para llevar a cabo nuestro funcionamiento.

“Por eso esta semana tenemos previsto estar aprobando una serie de acuerdos administrativos donde se establecen tanto lineamientos como reglas de procedimiento a través de las cuales se lleva a cabo la adquisición y enajenación de bienes inmuebles, y sobre todo que se genera una mayor transparencia en cuanto a los procedimientos para llevar a cabo la justificación del presupuesto en esta partida que es muy importante”.

A pregunta expresa Pérez Contreras dejó en claro que en la adquisición del inmueble no deberá existir conflicto de interés alguno por parte de los magistrados electorales.

Debido a que los 18 millones de pesos etiquetados para la adquisición del inmueble forman parte del presupuesto del Tribunal para este año, la compra deberá ser concretada antes de diciembre próximo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: