HomeLo más leídoBuscan abrir al turismo los túneles del Centro Histórico de Morelia

Buscan abrir al turismo los túneles del Centro Histórico de Morelia

Buscan abrir al turismo los túneles del Centro Histórico de Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Gerencia del Patrimonio Cultural de la Ciudad de la Cantera Rosa abrió la investigación acerca de los túneles que existen en la capital michoacana con el propósito de que se abran al turismo.

Así lo confirmó el gerente del Patrimonio Cultural de la ciudad, Gaspar Hernández Razo, quien informó que ya se escaneó al primero, el cual al parecer conecta la Catedral con el Palacio de Gobierno y que mide alrededor de 97 metros.

También se tienen el conocimiento de que existen otros tres túneles los cuales se ubican en la Plaza Valladolid, San Agustín y del Carmen, los cuales tienen conexiones a otros edificios históricos.

En otro sentido, Hernández Razo declaró que también se busca sancionar hasta por dos años en prisión, a quien dañe y atente contra los monumentos históricos de la capital michoacana.

En el marco del Día Mundial de los Monumentos y Sitios Históricos, el gerente declaró que el propósito es resguardar el patrimonio de la ciudad de la cantera rosa, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el cuidado de los monumentos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: