HomeDerechos HumanosBuscan elevar a rango constitucional la no discriminación por ejercicio de alguna profesión

Buscan elevar a rango constitucional la no discriminación por ejercicio de alguna profesión

Frente a las agresiones a personal de salud con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Michoacán se busca garantizar en la Constitución la no discriminación por el ejercicio de alguna profesión u oficio.

Cabe apuntar que el seis de mayo que se conmemoró el Día de la Enfermera, las autoridades federales reportaban que el número de casos documentados de agresiones a personal de salud del IMSS ascendió a 47 en 11 estados de la República Mexicana.

Casi la totalidad de los casos se concentraron en el personal de enfermería con 46 casos. Un 56% de las agresiones habían sido en vía pública y 44% de estas fueron físicas.

La propuesta de reforma fue presentada este lunes en sesión virtual de la LXXIV Legislatura, por el diputado Norberto Martínez Soto quien, califica como inconcebible que los trabajadores del sector salud, llámense médicos, enfermeros, químicos, laboratoristas, camilleros, odontólogos, administrativos, personal de intendencia y limpieza sanitaria, tengan que vivir día a día actos de discriminación “por parte de personas ignorantes que los señalan, los agreden física, verbalmente y psicológicamente, dañando irreparablemente su dignidad, por considerarlos una fuente de contagio”.

De manera concreta la iniciativa plantea ampliar la condición de igualdad de las personas, de manera que ésta aplique también independientemente de la profesión y oficio que se ejerza.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: