HomeActualidadBuscan familiares a las internas sustraídas del Oxford, encargados se dan a la fuga

Buscan familiares a las internas sustraídas del Oxford, encargados se dan a la fuga

Familiares de internas sustraídas del Centro Oxford están en su búsqueda, en tanto que los encargados de dichos lugares se han venido dando a la fuga buscando evadir toda responsabilidad legal por los hechos de abuso y violaciones a los derechos humanos que ahí se suscitan.

Por lo pronto ya existe un reporte en la Alerta Alba de una de las internas que fueron sustraídas de manera irregular del Centro Femenil Oxford ubicado en la calle Camino Real número 220 de la colonia Gertrudis Sánchez, Tercera Etapa.

Tras conocerse la noticia de las violaciones, torturas y abusos que se registran en dichos Centros, los familiares de la mujer acudieron al Centro Femenil en donde se encontraron que ya no había nadie que los atendieran, posteriormente acudieron a la sede ubicada en Virrey de Mendoza 939, de la colonia Ventura Puente, la cual también se encontraba vacía.Los teléfonos de contacto de los Centros Oxford, o bien no son contestados o ya se encuentran fuera de servicio.

La acción de la Fiscalía General del Estado es cuestionada por víctimas de los abusos del Oxford, las que señalan que, pese a proporcionar a las autoridades los movimientos de sustracción de internas e internos, así como de documentos al momento de ocurrir los hechos, las autoridades realizan diligencias de manera tardía o en sitios diversos a los que les son reportados.

Como ejemplo refieren el caso de la sustracción de internos y documentos del Centro Oxford Kids, ocurrido el día de ayer, en donde pese a realizar el reporte respectivo a la Fiscalía, ésta optó por realizar una diligencia al Centro Femenil pese a que en éste desde la víspera las internas habían sido sustraídas.

La postura de la Fiscalía es proclive a silenciar a las víctimas, a quienes bajo el argumento de “no entorpecer las investigaciones”, se les “sugiere” no hacer pública ningún tipo de información.

De acuerdo con el reporte de las víctimas, los responsables de los Centros, encabezados por “El Padrino”, identificado como Felipe Gaytán Calderón alias “El Chako”, se han venido dando a la fuga hacia otros estados de la República en donde también operan otros Centros.

Señalan también las víctimas que algunas de las internas han sido escondidas en otros Centros de Rehabilitación en Morelia como el “Tesoros Escondidos” ubicado en la Camelia 278, en la colonia Las Flores, mismo que aseguran formarían parte también de las Instituciones de Asistencia Privada manejadas por la misma red.


Tablazos y amarres, método de “disciplina” en el Centro Oxford de rehabilitación: víctimas

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: