HomeActualidadBuscan fomentar la lectura científica en los michoacanos

Buscan fomentar la lectura científica en los michoacanos

Buscan fomentar la lectura científica en los michoacanos

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Debido a la repentina aparición de la tecnología se ha deja de lado la cultura de la lectura, y menos aún se recurre a textos de divulgación científica. Para hacer frente a esta tendencia se busca que los educadores adopten herramientas que propicien el interés por temas de investigación.

Así lo fijó Judit Cárdenas Campos, directora de Educación extra Escolar en Michoacán, quien detalló que el objetivo es preparar primero a los docentes con algunas metodologías para fomentar la lectura especializada.

“Es necesario rescatar la lectura en todos sus ámbitos, pero es de especial importancia recuperar los hábitos de lectura científica, tanto en niños, jóvenes y adultos en edad extra escolar que no llevaron una preparación del nivel de especialidades”, propuso la funcionaria.

Explicó que debido a que se le dedica mucho tiempo a programas de internet como redes sociales u otros entretenimientos, hace falta incursionar en la lectura y en la ciencia, más ahora que el interés por la lectura ha decaído considerablemente en todos los sectores sociales.

La lectura científica es aquella que enriquece el interés por un tema, donde ya no resulta suficiente una lectura  sin profundidad, se espera que los interesados investiguen más allá de la recreación o la necesidad de informaciones superficiales.

Recurriendo a libros, revistas, mapas, diagramas, tablas, organigramas, cronogramas, etcétera.

Este proyecto, que es promovido por diversas instituciones de educación media y superior, tiene la intención de fortalecer el aprendizaje de las ciencias a través de la lectura científica y tecnológica.

«Es único en Michoacán y está orientado a ganarle terreno a las tecnologías actuales que distraen más a las poblaciones de cualquier rango de edad», dijo.

Para ello, se realizan diversos talleres de acercamiento a la lectura científica, por lo que invitó a los educandos a buscar las convocatorias para que se sumen a este programa y desarrollar programas con fechas de cursos especiales donde se abordan temas que ayudan a promover la lectura científica

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: