HomeActualidadBuscan impulsar la cerveza artesanal a través del Primer CerveBazar Navideño en Morelia

Buscan impulsar la cerveza artesanal a través del Primer CerveBazar Navideño en Morelia

Buscan impulsar la cerveza artesanal a través del Primer CerveBazar Navideño en Morelia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con el propósito de impulsar a los productores de cerveza artesanal en Michoacán, la Asociación de Cerveceros y Relacionados de la entidad, realizarán el próximo 18, 19 y 20 de diciembre el Primer CerveBazar Navideño y de Fin de Año en la capital michoacana.

Con este evento se pretende promover a los nano y micro productores locales de cerveza artesanal, de puros artesanales, artesanos y empresarios de los atractivos camiones de comida, mejor conocidos como food truck’s.

De acuerdo al empresario cervecero Edgar Mercado, durante este año la producción de la bebida ha crecido un 300 por ciento respecto al 2014, sumando al cierre más de 40 micro empresarios y tres empresas independientes, con una producción de 20 mil litros mensuales.

Declaró que la cerveza artesanal ya tiene presencia en el 80 por ciento del país y poco a poco ha ido penetrando al mercado internacional, incluso, recordó que Forbes reconoce a México como el «Midas de la cerveza artesanal en el mundo».

Lamentó que ante el «persistente estigma de que la cerveza es aún catalogada como sinónimo de fiesta desenfrenada y excesos, se cierran puertas al buscar apoyos y se frena el impulso de una de las microindustrias más creciente en el país».

El Primer CerveBazar Navideño y de Fin de Año se realizará en el domicilio de uno de los agrupados en ACERMICH, en la calle de Colegio Militar, casi esquina con el boulevard García de León, en la colonia Chapultepec Sur, de las 10:00 a las 22:00 horas.

Ahí se podrán adquirir paquetes y canastas con cervezas artesanales locales, nacionales e importadas, para los regalos de navidad y fin de año con atractivas ofertas e incluyendo cristalería, sombreros, puros y otros elementos promocionales que resultan muy atractivos para el público en general.

Edgar Mercado señaló que se impulsa y promueve a la nueva cultura cervecera, así como el consumo responsable e inteligente en cualquier tipo de evento y en sus negocios, tras exhortar a los morelianos a que en esta navidad regalen al diferente, como la cerveza artesanal.

cervebazar

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: