HomeLo más leídoBuscan independientes mantener espacios que tenían como perredistas en Congreso

Buscan independientes mantener espacios que tenían como perredistas en Congreso

Buscan independientes mantener espacios que tenían como perredistas en Congreso

Los diputados independientes Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez buscan mantener los espacios que tenían en el Congreso local cuando eran legisladores perredistas.

Así lo refirieron a pregunta expresa durante la rueda de prensa que ofrecieron este jueves con Morena y PT para anunciar la conformación de la Alianza por la Cuarta Transformación en el Congreso del Estado.

En la sesión de preguntas y respuestas, cuestionado sobre el tema de los espacios y si formarán parte de la representación parlamentaria que ya existe en la LXXIV Legislatura, Erik Juárez informó que su interés es mantener sus espacios en el Congreso local y su estructura.

“Hasta el día de hoy tenemos la información de que no hay la intención de que haya ninguna reconfiguración, así lo hemos platicado, pero todo puede ocurrir; nosotros pretendemos que todo permanezca firme e igual como hasta el momento”.

Por lo que toca a su incorporación a la Representación Parlamentaria que actualmente encabeza Javier Paredes Andrade de Movimiento Ciudadano, e integra la independiente Wilma Zavala Ramírez, refirió que ese es un tema que ahorita está en manos de la Junta de Coordinación Política.

“Sé que en cualquier momento debe turnarse al Pleno, finalmente serán los diputados quienes tengan la última palabra, pero están muy claros los derechos que tenemos los 40 diputados y no podemos según la ley quedar a la deriva.

“La Ley nos dice que tendremos que ir a formar parte de la Representación Parlamentaria, ya platicamos con Javier Paredes y de él no existe ningún inconveniente para que nos sumemos a ese esfuerzo que él ya inició”.

Sobre el particular Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política apuntó que ésta en la reunión que tuvo ayer miércoles ya tuvo conocimiento del tema, “efectivamente los tres diputados independientes estarán en una representación parlamentaria, si es en la existente sí podrá haber una reestructuración de la misma dado que se reconfigurará, pero eso será una decisión única y exclusivamente de los diputados que la conforman”.

Cuestionado acerca de si le darán “golpe de Estado” a Javier Paredes como coordinador de la Representación Parlamentaria, Erik Juárez apuntó que cumplir con lo que la Ley marca de ningún modo puede interpretarse como golpe de Estado, “sencillamente en un momento determinado se debe asumir en cualquier proceso quiénes son mayoría y bajo ese principio haremos nuestro accionar”.

“Ni para bloquear o golpear a nadie” conforman Alianza por la Cuarta Transformación

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: