HomePolíticaBuscan operatividad de la Comisión encargada de fijar salarios de los servidores públicos

Buscan operatividad de la Comisión encargada de fijar salarios de los servidores públicos

Buscan operatividad de la Comisión encargada de fijar salarios de los servidores públicos

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En el Congreso local se busca dar viabilidad a la Comisión prevista en la norma para fijar topes y montos de los salarios de los servidores públicos en Michoacán, por ello se plantea una reforma a la Ley en la materia que clarifique sus atribuciones.

La iniciativa fue presentada este miércoles en sesión de Pleno por la legisladora Brenda Fraga Gutiérrez quien, refirió que su propuesta tiene como objetivo principal evitar remuneraciones salariales excesivas y desproporcionales que se autorizan a través de diversos medios y procesos administrativos los servidores públicos, los cuales en la mayoría de las ocasiones afectan económicamente a los Poderes, las Dependencias y los Ayuntamientos.

Apuntó que dichos excesos generan descontrol económico por subsanar los pagos a servidores públicos, debido a las autorizaciones desmedidas e irresponsables que en algunos Poderes realizan de su gasto referente al pago de nómina.

La iniciativa prevé que la Comisión sea la encargada de proponer los criterios que servirán de base para determinar las remuneraciones salariales de los servidores públicos del Estado, equilibrando y aplicando la línea de austeridad económica, homologando a los Poderes.

También emitirá la propuesta de recomendaciones de montos máximos de las remuneraciones de todos los integrantes de los ayuntamientos.

Se propone que dicha Comisión se integre con un representante de cada Poder, de once ayuntamientos que representen cuando menos el diez por ciento de los mismos y de seis integrantes de la sociedad civil con derecho a voz y voto, su nombramiento será por tres años, deberán ser elegidos a través de convocatoria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: