HomePolíticaBuscan terrenos en Michoacán para bases de la Guardia Nacional
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Buscan terrenos en Michoacán para bases de la Guardia Nacional

Para el arribo de la Guardia Nacional al estado, se está en el proceso de conseguir los terrenos en donde habrán de construirse las instalaciones, sin que exista claridad de cuándo arribaran los efectivos a Michoacán, confirmó Roberto Pantoja Arzola, coordinador de programas federales a Michoacán.

Este lunes en la edición del periódico El Universal, se dio a conocer que en tres meses inicia el despliegue de la Guardia Nacional de manera gradual, primero será en 150 zonas entre las que se encuentran Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

La información del rotativo con base a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal refiere que esas 150 zonas se dividen en zonas de alta incidencia e incidencia media, a las primeras se les destinarán 600 efectivos y a las segundas 450.

Entrevistado sobre el particular y si Morelia, Apatzingán y Lázaro Cárdenas son consideradas zonas de alta o media incidencia, Pantoja Arzola refirió no tener información precisa al respecto, “son las 13 regiones a dónde viene la Guardia Nacional hasta donde tengo conocimiento, no tengo el número de cuántos efectivos, ni el dato de cuándo inician”.

Sobre los tres meses para que arranque la operación de la Guardia Nacional en las 150 zonas que se consigna en El Universal, Pantoja Arzona no cuenta con información alguna y refirió que primero hay que esperar que se aprueben las leyes secundarias una vez que se concretó la reforma constitucional.

Recordó que a nivel nacional son 266 zonas en total, de las que 13 corresponden a Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: