HomeDerechos HumanosBuscando en la inmensidad del Río Grande…

Buscando en la inmensidad del Río Grande…

En el municipio de Álvaro Obregón, pistas y relaciones en carpetas de investigación llevaron a colectivos de personas desaparecidas, así como a la Fiscalía General del Estado, Comisiones de Derechos Humanos y de búsqueda de personas a realizar una pequeña caravana de tres días sobre el margen del Rio Grande para buscar a familiares que podrían estar ahí. El primer día se localizaron positivos a restos humanos, sin embargo, los días siguientes nada, incluso se pidió ayuda con una draga para sacar el lirio y sedimento del agua.

Entre el lodo y el lirio podrido se búsqueda y rascaba con rastrillo y palas buscando indicios que indicaran la ubicación de alguien. La draga sacaba del rio y los peritos antropólogos revisaban con ayuda de miembros de los colectivos.

En meses pasados, en ese lugar, fueron encontrados 11 personas ejecutadas en dos hechos diferentes, por eso la organización de la búsqueda ya que se piensa que ese lugar es un espacio donde mataban y abandonaban personas. En las búsquedas de ese lugar en especifico se encontraron prendas y zapatos solamente.

Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Policia Michoacán y municipal ayudaron y proporcionaron seguridad a la caravana. El lugar de búsqueda es una camino sacacosechas con poco transito de personas, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Morelia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: