HomeMoreliaBuscará Ayuntamiento de Morelia modernizar equipo de bomberos de Morelia

Buscará Ayuntamiento de Morelia modernizar equipo de bomberos de Morelia

Buscará Ayuntamiento de Morelia modernizar equipo de bomberos de Morelia

Morelia, Michoacán.- Para garantizar que se tengan las condiciones necesarias para combatir los incendios forestales que se registran en el municipio, es necesario modernizar el equipo con el que operan los Bomberos de Morelia, ya que actualmente el equipamiento con el que cuentan se encuentra en muy mal estado, aseveró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Refirió que al día de hoy, el equipamiento con el que laboran los bomberos da pena y en general, no es el adecuado, ya que por la naturaleza de su trabajo incluso ponen en riesgo su vida al trabajar bajo las condiciones actuales.

«Al día atienden entre ocho y diez incendios al día durante esta época de calor, algunos más grandes que otros, por lo que si es importante dotarles de equipamiento digno».

En este sentido adelantó que en próximos meses estará llegando el nuevo equipo para los bomberos, ya que el Ayuntamiento de Morelia ya realizó la compra del mismo, por lo que únicamente queda esperar a que llegue.

Por otro lado reconoció que también hace falta la contratación de nuevo personal de bomberos, sin embargo reiteró, actualmente no se cuenta con la suficiencia presupuestal para ello, por lo que de momento se concentrarán en equipar al personal que ya se tiene.

«Hace falta personal, hacen falta vehículos, hace falta equipo, la modernización del equipo está contemplada en esta primera etapa, una segunda etapa será la contratación de más personal», enfatizó.

Cabe señalar que durante las últimas horas, se han registrado por lo menos cuatro incendios forestales de magnitudes importantes en el municipio de Morelia, lo que deja de manifiesto las deficiencias de la corporación de bomberos en el municipio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: