HomeEducaciónBuscará Cestes diálogo con Alfredo Ramírez para resolver problema de fondo en la educación superior

Buscará Cestes diálogo con Alfredo Ramírez para resolver problema de fondo en la educación superior

Buscará Cestes diálogo con Alfredo Ramírez para resolver problema de fondo en la educación superior

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de resolver la problemática de fondo a la que se enfrenta el sector educativo superior en Michoacán, los integrantes de la Coalición Estatal de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior han señalado la necesidad de reunirse con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Al respecto su líder sindical, Gerardo Bolaños señaló que ya tienen diseñado un pliego petitorio con tres puntos a atender con el próximo gobierno, mismo que permitirá dar mejores condiciones laborales y de desarrollo a los alumnos y trabajadores de este sector.

En primer lugar, se buscará abatir la corrupción al interior de los centros de educación, al considerar que es necesario que los puestos directivos sean ocupados por personas calificadas y no sean repartidos con un tema político de fondo como se hizo durante la actual administración.

En segundo lugar, resolver la problemática de la falta de equidad salarial, al referir que la diferencia de salario entre los profesores y el personal administrativo es exagerado.

“Simplemente en este rubro si se atiende se generarían ahorros superiores a los 75 millones de pesos anuales”, expuso.

Por último, la estabilización del sistema educativo, mediante la revisión de los contratos de trabajo colectivos, para que los trabajadores puedan gozar de mejores condiciones de trabajo y garantizar así una mejor labor de educación para los alumnos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: