Patricia Monreal / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La bancada parlamentaria del PRI en el Congreso local salió este miércoles en rueda de prensa para condenar la situación de inseguridad que priva en la entidad, y adelantó que buscara la comparecencia ante el Pleno del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que aborde este tema.
En el Salón de Recepciones del Palacio Legislativo, el diputado Wilfrido Lázaro Medina –presidente de la Comisión de Seguridad- daría lectura al posicionamiento de la bancada tricolor en torno a la inseguridad en Michoacán.
De entrada los priistas lamentaron:
“profundamente el ambiente de zozobra y preocupación en el que se ha envuelto en los últimos días y meses el estado producto de la inseguridad.
Los priistas le tomarán la palabra a Aureoles Conejo de acudir ante el Pleno del Congreso durante el proceso de glosa del Primer Informe de Gobierno, ellos lo harán enfocados en el tema de seguridad y Protección Civil para lo que, adelantaron que iniciarán la gestión de dicha reunión para analizar los avances y la problemática que priva en el estado.
“La situación al día de hoy es que la sociedad en general vive en la incertidumbre y con miedo, además de que la sociedad civil organizada se ha expresado en esta semana con profunda molestia por el incumplimiento de una gran cantidad de compromisos contraídos por el Ejecutivo con el sector productivo y el social que a la fecha no percibe ningún avance y sí, por el contrario, recrudecimiento de situaciones de ingobernabilidad con sectores muy específicos del sector educativo y otros decididos a transitar al margen de la Ley”.
Hicieron un llamado para que los diferentes órdenes de gobierno profundicen en la coordinación que mandata la Constitución, en particular en Morelia a fin de que tengan una estrategia y un mando único para generar buenos resultados y minimizar la inseguridad que en las últimas fechas se ha padecido.