HomePolíticaBuscará Selene Vázquez candidatura común hacía la gubernatura

Buscará Selene Vázquez candidatura común hacía la gubernatura

Buscará Selene Vázquez candidatura común hacía la gubernatura

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Tras su participación en el Consejo Estatal de Partido del Trabajo (PT), la diputada local Selene Vázquez Alatorre, expresó su interés por competir en una candidatura rumbo a la gubernatura de Michoacán en los próximo comicios del 2015.

La diputada independiente, manifestó su deseo de participar en la contienda electoral pero a partir de la construcción de un proyecto conjunto. “La izquierda debe construir una candidatura común, cuyo programa se construya a partir de acuerdos y no de imposiciones”, afirmó.

En ese sentido, Vázquez Alatorre quien renunció el julio del 2012 a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que además del PT, ya tiene pláticas con Movimiento Ciudadano y con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como con militantes y liderazgos del Sol Azteca.

Y es que, ante la oportunidad que tiene la izquierda de regresar a la gubernatura, todas las fuerzas de izquierda se tienen que poner de acuerdo en un proyecto de gobierno.

Por eso consideró que es tiempo de reconciliar: “Le extiendo la mano incluso a aquellos que me han fallado. He hecho acuerdos con el PRD, con el PT y otros organismos políticos, por el bien del estado y de la gente”.

“Con Movimiento Ciudadano ya tenemos acercamientos desde hace más de un año. También, hace unos días estuve platicando con Alberto Anaya y con los dirigentes nacionales de Morena. Veo mucha vinculación de los partidos de izquierda que normalmente han acompañado al PRD”, afirmó.

A través de un comunicado de prensa, Selene Vázquez reconoció que la suya no es la única propuesta de precandidatura en la izquierda, ni tampoco consideró que el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, la sea.

Con esta premisa subrayó: “Sabemos a lo que nos enfrentamos,
ya que no tenemos todos los recursos que ellos obtienen de la Cámara
de Diputados, que no tenía y que a partir del Pacto por México
empezaron a fluir”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: