HomePolíticaBuscarán destitución de Madriz como presidente del Congreso tras respuesta a IV Informe

Buscarán destitución de Madriz como presidente del Congreso tras respuesta a IV Informe

Buscarán destitución de Madriz como presidente del Congreso tras respuesta a IV Informe

Las bancadas del PRD, PVEM, PRI, PAN y la Representación Parlamentaria, buscarán la destitución de Antonio Madriz Estrada como presidente de la Mesa Directiva, tras el mensaje de respuesta emitido a nombre de los 40 diputados durante el IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Por considerar que Madriz Estrada abusó de su investidura para posicionar un discurso partidista, en vez de un mensaje institucional que representara la voz de los 40 legisladores, las mayoría de las fracciones parlamentarias plantearán la destitución del Presidente de la Mesa, tema que será abordado este jueves en reunión de la Junta de Coordinación Política que se realizará previo a la Sesión de Pleno.

Y es que durante su respuesta al IV Informe, Madriz Estrada no desaprovechó el momento para posicionar el discurso de Morena y endosárselos a los 40 diputados, aprovechando la ocasión para salir a la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y rematar su mensaje asegurando que “Michoacán, ya no aguanta más y requiere cambios verdaderos”.

Tal situación hizo estallar a los integrantes de otras fracciones parlamentarias quienes consideraron violatorio a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso lo realizado por el legislador guinda.

Cabe apuntar que en el Congreso del Estado ya existe un antecedente de destitución de un presidente de la Mesa Directiva porque su respuesta a un informe de Gobierno no se ajustó a lo estipulado en la norma, ni representó una postura oficial de los 40 diputados.

Dicho caso fue hace diez años –en febrero de 2009- contra Antonio García Conejo por su respuesta al Primer Informe de Gobierno de Leonel Godoy Rangel, en donde el rechazo generado a las bancadas parlamentarias de PRI, PAN y PVEM derivaron en juicio político contra el perredista que, finalmente fue destituido del cargo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: