HomeMoreliaBuscarán homologar Centros de Verificación Vehicular de Morelia y CDMX

Buscarán homologar Centros de Verificación Vehicular de Morelia y CDMX

Buscarán homologar Centros de Verificación Vehicular de Morelia y CDMX

Morelia, Michoacán.- Los gobiernos de la Ciudad de México y Morelia, acordaron homologar la verificación vehicular a fin de que los automotores que salen de Morelia hacia la capital del país puedan ingresar sin restricciones, sin embargo, se requerirá actualizar los verificentros que ya existen en Morelia para que alcancen los estándares que exige la capital del país.

Las ciudades de México, Morelia, Colima, Durango, Ciudad Juárez, Hidalgo y Jalisco, firmaron un convenio de colaboración a fin de compartir ideas y políticas públicas. En ese sentir, Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México refirió que tanto el gobernador Silvano Aureoles, como el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, solicitaron al gobierno capitalino la homologación de los verificentros.

El objetivo, detalló Mancera, es que los vehículos que viajarán a la Ciudad de México desde Morelia, puedan ingresar sin contratiempos a la capital del país; la petición, señaló, será implementada en cuanto el gobierno de Michoacán y el gobierno local lo autoricen.

Al respecto, el alcalde Alfonso Martínez fue cuestionado sobre la forma en que operarían dichos centros de verificación, pues en Morelia ya existen verificentros que operan con deficiencias.

En respuesta, el presidente municipal recordó que en 2006, se instalaron diversos centros de verificación en Morelia con la intención de que la revisión vehicular fuera obligatoria, sin embargo, la obligatoriedad de la verificación no se consolidó y dichos centros quedaron rezagados, razón por la que ahora requerirán actualizarse para alcanzar el estándar que exige la ciudad de México.

El objetivo, mencionó, es que al menos uno de los centros de verificación vehicular se actualice y sea autorizado por el gobierno capitalino para poder operar con los estándares necesarios.

En recientes declaraciones, el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Juan Carlos Vega, señaló que la actualización de los 9 verificentros existentes en Michoacán, siete en Morelia y dos en Maravatío y Zitácuaro, costaría cerca de un millón 700 mil pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: