HomeMorelia¿Buscas casa? App te ayudará a identificar zonas de riesgo de inundación en Morelia

¿Buscas casa? App te ayudará a identificar zonas de riesgo de inundación en Morelia

Morelia, Michoacán.- Será en febrero o marzo cuando estará disponible para los usuarios de Internet la plataforma en línea donde se especificarán las zonas de riesgo de inundaciones y encharcamientos en Morelia.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Rogelio Rangel Reguera, señaló que esta plataforma, que se trabaja en colaboración con el Instituto Municipal de Planeación (implan), será un instrumento para facilitar e incentivar la consulta, entre quienes vayan a comprar una vivienda o terreno, de los riesgos que existen en la colonia donde se ubica el inmueble que prevén adquirir.

Con esto, se espera ayudar a que la gente no arriesgue su patrimonio al comprar una propiedad en una zona susceptible ante inundaciones o encharcamientos, así como prevenir posibles afectaciones personales.

La plataforma arrancó su proceso de construcción el año pasado y tiene un avance de 70 por ciento; para proseguir se requiere de equipo de cómputo y software, con un costo de 350 mil pesos, que se comprarán en las próximas semanas.

Cada mes, de 35 a 35 personas consultan ante la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia la existencia de riesgos, como inundaciones, encharcamientos, fallas geológicas o deslizamientos de ladera, en las colonias donde residen o proyectan residir.

Con la plataforma en línea que desarrolla el municipio, esta consulta será más ágil, con lo que se podrá tener un mayor alcance.

“Estamos dando pasitos cortitos para concluir esta tarea, pero el trabajo que hacemos vale la pena, porque así ayudaremos a que la gente conozca las zonas de riesgos, que no son aptas para uso residencial”, refirió Rangel Reguera.

En Morelia se tienen cerca de 45 colonias con algún grado de riesgo de inundaciones y encharcamientos, así como áreas afectadas por fallas geológicas, posibilidad de deslizamientos de laderas, cercanía con líneas de alta tensión, gas o propiedad federal, entre otros que desincentivan el establecimiento de viviendas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: