HomeActualidad¿Buscas una casa para vacacionar? Un pueblo de Italia oferta unas en 20 pesos

¿Buscas una casa para vacacionar? Un pueblo de Italia oferta unas en 20 pesos

¿Buscas una casa para vacacionar? Un pueblo de Italia oferta unas en 20 pesos

El pueblo de Italia ha puesto a la venta varias casas por un euro (más de 20 pesos) a fin de revivir la despoblada comunidad.

Se trata de Sambuca, un pueblo en la cima de una loma con vista al mediterráneo y a unas playas cercanas, que ha puesto a la venta varias casas por un euro (poco más de 20 pesos). El objetivo es revivir una comunidad que, como ha ocurrido con otras, se ha despoblado en años recientes porque los habitantes se van a las grandes ciudades.

De acuerdo a información de CNN, no es el primer pueblo italiano que atrae a los forasteros con ofertas tentadoras, pero de acuerdo con las autoridades locales, Sambuca está eliminando los trámites para que cualquier persona pueda hacer su compra lo más pronto posible.

«A diferencia de otros pueblos que lo han hecho por pura propaganda, el ayuntamiento es propietario de todas las casas de un euro que están a la venta. No somos intermediarios entre los viejos y los nuevos propietarios. Si quieres esa casa, la tendrás en un parpadeo», dijo Giuseppe Cacioppo, alcalde interino de Sambuca y funcionario de turismo.

Aunque hay un condición, el nuevo propietario tiene que comprometerse a remodelar, en un lapso de tres años, la casa que escoja de entre las edificaciones en ruinas de entre 40 y 150 metros cuadrados, con un costo de al menos 15 mil euros (unos 325 mil pesos). También tendrá que hacer un depósito de seguridad de 5,000 euros (unos 100 mil pesos) que le reembolsarán una vez que termine la remodelación.

Cacioppo dice que los compradores no quedarán decepcionados.

«Sambuca es conocida como la Ciudad del Esplendor. Este pedazo de tierra fértil se conoce como el Paraíso Terrenal. Estamos dentro de una reserva natural, llena de historia. Nos rodean playas encantadoras, bosques y montañas. Es silencioso y pacífico, un retiro idílico para una estancia purificadora», agregó.

Con información de CNN

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: