HomePolíticaCabeza de Vaca deja en bancarrota a Tamaulipas

Cabeza de Vaca deja en bancarrota a Tamaulipas

Cabeza de Vaca deja en bancarrota a Tamaulipas

El gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dejará al estado en bancarrota y con una deuda directa de más de 15 mil 700 millones de pesos, lo que representa 33 por ciento más respecto del último trimestre del año 2016, aseguró el partido Morena.

En conferencia de prensa, abogados y diputados de Morena, quienes denunciaron también el intento del Gobernador para asignar 30 patentes de Notarías Públicas.

“El señor Cabeza de Vaca deja el estado más endeudado, en un 33% respecto del último trimestre del año 2016. Tamaulipas tiene, al 31 de marzo del 2022, una deuda directa de más de 15 mil 700 millones de pesos, a la que hay que sumar la deuda indirecta, que podremos establecer en el trascurso del proceso de entrega-recepción que quieren retardar a propósito”.

“Y la pregunta que se hacen todos es la siguiente: ¿Qué hicieron con esos recursos? ¿Dónde están reflejados en términos de bienestar? Cabeza de Vaca nos lega la bancarrota de la que sacaremos a Tamaulipas con mucho esfuerzo, responsabilidad, trabajo efectivo y la colaboración del gobierno federal. Pero no podemos seguir avalando esta irresponsabilidad, que quiere desfalcar al máximo a nuestro estado hasta en las últimas semanas”, dijo Govea.

Junto a esta deuda, señaló que se prepara otro “zarpazo jurídico” de la administración de García Cabeza de Vaca, después de que fuera modificada indebidamente el Artículo 13 de la Ley de Ingresos del estado para el presente ejercicio fiscal, para permitir al jefe del Ejecutivo que en los últimos días de su administración pueda maniobrar con un crédito por mil 300 millones de pesos formalizado con Banorte el 23 de septiembre del 2021.

Abogados del equipo jurídico de Morena, junto a diputados federales y locales y del delegado del CEN, Ernesto Palacios Cordero, denunciaron dos iniciativas del Gobernador Cabeza de Vaca, que aseguraron provocan “fractura constitucional y daño sustantivo a la democracia”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: