HomeMenú del díaCabildo de Morelia aún sin fecha para firmar Mando Unificado

Cabildo de Morelia aún sin fecha para firmar Mando Unificado

Cabildo de Morelia aún sin fecha para firmar Mando Unificado

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.El Cabildo del municipio de Morelia aún no tiene una fecha definida para la firma del convenio de Mando Único, esto a pesar de que ya pasaron casi dos meses de la implementación del programa federal en el Estado de Michoacán.

De acuerdo con Bernardo León Olea, coordinador especial para la Reforma del Mando Único en la entidad, el Ayuntamiento de Morelia todavía no ha puesto la firma del convenio en su agenda pero ya se cumplieron todas las condiciones que éste puso para su instalación.

Aunque el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, había sugerido que eran varias las condiciones del municipio para la implementación del Mando Único; Bernardo León aclaró que solamente hubo dos requisitos y ambos ya fueron incluidos en forma de anexos dentro del convenio.

“Las modificaciones fueron que las policías de Morelia se quedan en Morelia y que el equipamiento de Morelia se queda en Morelia y que el comisario de la Policía Morelia lo nombra el secretario de Seguridad Pública del Estado a propuesta del presidente municipal (sic)” reveló el coordinador de la reforma.

Cabe destacar que en este convenio, el municipio de Morelia tendrá que aportar 200 millones de pesos anualmente, así como sus 192 oficiales de policía, 56 vehículos y 2 comisarías que están en proceso de construcción.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: