HomeLo más leídoCabildo municipal de Morelia más caro que Monterrey y Querétaro

Cabildo municipal de Morelia más caro que Monterrey y Querétaro

Cabildo municipal de Morelia más caro que Monterrey y Querétaro

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Cabildo Municipal de Morelia resultó ser más caro que en ciudades como Monterrey y Querétaro, después de que el Ayuntamiento de Morelia transparentara los sueldos de los funcionarios municipales.

En sesión ordinaria, el pasado lunes 8 de febrero, se hizo transparente mediante un dictamen que los integrantes del Cabildo Municipal reciben un millón 77 mil pesos solamente en sueldos.

Esto es más que en municipios como Querétaro donde la suma de todos los sueldos apenas llega a los 954 mil 773 pesos o en Monterrey, donde la misma suma da un total de un millón 68 mil 872 pesos.

De todos los sueldos de los integrantes del pleno, el del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar es el más grande con una remuneración neta de 92 mil pesos, seguido del síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, con 75 mil pesos mensuales.

Comparativamente hablando, el alcalde moreliano tiene un sueldo menor que el que perciben sus colegas en Querétaro, Toluca y Monterrey, no así los integrantes del Cabildo municipal como secretarios, directores, regidores y el propio síndico, quienes ganan hasta 10 o 15 mil pesos más que sus colegas en el resto de la República Mexicana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: