HomePolíticaCada 18 segundos una mujer es víctima de violencia

Cada 18 segundos una mujer es víctima de violencia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Cada 18 segundos una mujer es víctima de maltrato físico y emocional en el mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó la diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la comisión de Equidad de Género de la LXXII Legislatura del Congreso local.

En el marco la conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la legisladora perredista declaró que el número de casos por maltrato hacia las mujeres siguen siendo desalentadores, mientras que las políticas para solucionar este problema son poco útiles pues las autoridades estatales y federales siguen ignorando el tema.

Sólo en México, declaró, cuatro de cada 10 mujeres han sido violentadas de diferentes maneras; dos de cada 10 han recibido reclamos por parte de su pareja, les han prohibido trabajar o estudiar o las han despojado de dinero o bienes; 14 de cada 100 han sido violentadas físicamente y 7 de cada 100 han sido abusadas sexualmente.

Hizo un llamado a la sociedad para buscar nuevas metas encaminadas a erradicar la violencia en contra de las mujeres, además de que se ajuste el marco jurídico con la realidad y actualidad en el país.

“Desde mi trinchera he trabajado para impulsar reformas legales que promuevan la equidad de género y los derechos de las mujeres”, concluyó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: